Pasajes Diseño

El nuevo salón de exposición de Thonet en Frankenberg

Posted in ARQUITECTURA, INTERIORES by Pasajes Diseño on agosto 30, 2010

La nave de taller histórica de 1889, el antiguo hogar de infancia de los hermanos Claus, Peter y Philipp Thonet, ha sido remodelada para convertirse en un nuevo y moderno salón de exposición de dos plantas. En él se exponen clásicos y novedades de madera curvada y tubos de acero. El nuevo salón de exposición está abierto al público y a los visitantes profesionales desde el pasado mes de julio. En combinación con una visita al museo Thonet y al centro Thonet Outlet, Frankenberg se convierte en un interesante destino para los apasionados por el diseño que ahora ofrece una nueva atracción más.

Más info de Thonet:

Las raíces familiares han marcado la formación del salón de exposición. Claus, Peter y Philipp Thonet crecieron en esta casa, por lo que para ellos está relacionada con un sinfín de recuerdos de la infancia. Si en el pasado la casa constituyó el hogar de la familia y, más adelante, albergó oficinas funcionales, actualmente uno vuelve a sentir que la vida fluye por sus claros espacios rebosantes de luz. «Para mí, los recuerdos personales que despierta esta casa son realmente especiales. La remodelación ha sido tan espectacular que podría pasarme tardes enteras en este espacio totalmente solo», comenta Philipp Thonet, el más joven de los tres hermanos.

Desde la planta de Thonet, uno puede llegar a pie a la nave de taller, obteniendo una panorámica de los clásicos y novedades de la empresa sobre 300 metros cuadrados. La remodelación de la casa se encargó al arquitecto Ulf Moeller. En cada una de sus plantas existen cinco habitaciones cuyos muebles han sido seleccionados y colocados por Peter Thonet, junto con el desarrollador de productos Randolf Schott y la asesora de marketing Judith Brauner. Con un estilismo personalizado, Judith Brauner ha conseguido que cada espacio goce de su propio ambiente. James Irvine, director creativo de Thonet, formula el concepto del nuevo salón de exposición como sigue, dando en el clavo: «Read the furniture like living in it». Y es que, al acceder al nuevo edificio, el visitante realmente consigue percibir una sensación de decoración acogedora y viva.

Si anteriormente el salón de exposición se situaba en la planta baja, con la remodelación de la primera planta ahora se ha creado toda una casa de exposición. Las habitaciones han sido amuebladas con los famosos muebles clásicos de madera curvada de Marcel Breuer, Ludwig Mies van der Rohe y Mart Stam, así como con las sillas de madera curvada de Michael Thonet. Entre ellos, uno puede admirar piezas históricas únicas de la colección privada de Thonet. Además, también pueden verse las novedades de la feria del mueble de Milán de este año: el sistema de estantería modular 7000 de f/p design, las mesas auxiliares de madera de Marc Venot, el programa de mesas 1580 de Claudio Bellini, así como el programa de sillas 130 de Naoto Fukasawa. El salón de exposición inspira a particulares, arquitectos y comerciantes a la hora de decorar sus interiores con un toque personal. «Ofrecemos soluciones integrales para salones, comedores y despachos. Uno ya no tiene que pensar en productos sueltos, sino que puede ver cómo las diferentes piezas armonizan perfectamente entre sí», afirma Roland Ohnacker, gerente de Thonet. Peter Thonet agrega lo siguiente: «Para nosotros también era importante crear un lugar sugestivo para impartir cursos de formación. Aquí hemos plasmado posibles sugerencias para profesionales y socios de exportación. Podemos instruir a equipos de ventas y ofrecer a los arquitectos toda la gama de nuestros productos en un solo espacio.» Así mismo, hemos mantenido el salón de exposición de objetos colindante, en el que además de mostrar los clásicos de Thonet, en estos momentos pueden verse tres ejecuciones diferentes de la mesa de conferencias S 8000 de Hadi Teherani.

Horario de apertura:

De lunes a viernes: 9 – 17 h.

Sábados y domingos: 14 – 16 h.

Tagged with: ,

2 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Christian Osuna said, on agosto 30, 2010 at 1:52 pm

    Thonet moooooola!

    Muy chulo el artículo!!!

  2. María José F. Prados said, on agosto 30, 2010 at 5:27 pm

    Una buena noticia, sí señor!


Deja un comentario