Pasajes Diseño

Los nuevos taburetes de Juan Pablo Quintero | Mediodesign

Posted in DISEÑO by Pasajes Diseño on octubre 22, 2009

12
Xemei stool es un taburete diseñado por Mediodesign. En este caso los clientes tuvieron mucho que ver en la forma del producto: los hermanos y gemelos Max y Stéfano Colombo, dueños del restaurante Xemei (gemelo en el dialecto Véneto) de Barcelona, les llevaron un taburete metálico unido a un asiento con la forma de la parte trasera del cuerpo humano. Y tras una serie de cambios, aquí está el resultado, una pieza con forma anatómica y que deja ver las capas de madera que componen la estructura. Para pasarse un buen rato sentado y no acabar con la espalda rota.

9-11

_
Más información de Mediodesign / Here’s some more information from Mediodesign:
Este taburete fue concebido para la nueva barra del bar de copas del restaurante veneciano Xemei ubicado en Barcelona. A partir de la idea inicial de un asiento anatómico, propusimos un objeto híbrido, en el que el asiento es una pieza casi esculpida que deja ver la topografía de las capas de madera que le dieron forma. La estructura del taburete consiste en cuatro perfiles en forma de “L” colocados en direcciones opuestas a manera de juego de reveses. El respaldo, amplio y curvo, envuelve el asiento y aporta un gran equilibrio formal al conjunto. El resultado es un objeto contundente de líneas atrevidas y dinámicas, sello que caracteriza los nuevos espacios del restaurante y que, sin duda, no pasarán desapercibidos. Los Xemei Stools invitan a disfrutar del ambiente informal de esa Venecia alegre que proponen los propietarios del Xemei.
Ficha técnica:
– Diseñados y producidos por Mediodesign con procesos CADCAM (corte asistido por ordenador).
– Materiales: contrachapado de abedul teñido; HDF (tablero de fibra de alta densidad coloreado en masa); acabado barniz satinado al agua.
– Medidas: 74 x 50 cm.
– Fabricación por encargo.

Tagged with: , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. María León said, on octubre 22, 2009 at 4:15 pm

    Gente de Pasajes Diseño: nos ha gustado mucho el post de los taburetes. Las fotos de gran tamaño permiten apreciar muy bien el objeto. Muy agradable vuestro blog! Gracias por la publicación. Os tendremos informados de más novedades.

    María León
    Mediodesign. Barcelona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: