Pasajes Diseño

Noviembre, Mes del Diseño Finlandés en Madrid

Posted in EVENTOS, Mes del Diseño Finlandés en Madrid by Pasajes Diseño on noviembre 5, 2009

Finlandia-3Este mes de noviembre podemos disfrutar de los proyectos de algunos de los diseñadores y arquitectos que trabajan y viven en el país nórdico. Finlandia cuenta con una antigua tradición del diseño el cual forma parte de la vida cotidiana y creativa de sus habitantes. Por ello, este evento es una oportunidad para poder dar a conocer el pasado y sobre todo el futuro de una cultura que cuenta con grandes figuras como Alvar Aalto, Aino Favén o Pekka Paikkari y con firmas conocidas a nivel internacional en el mundo del diseño como Marimekko o Magis. Las exposiciones se extienden por toda la ciudad: el Círculo de Bellas Artes, el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Central de Diseño Matadero Madrid, el IED y la Fundación Arquitectura COAM entre otros. Para poder ver el programa que tendrá lugar durante este mes visitad: www.diseno.fi

Arriba, Goblet de Harri Koskinen para Iittala y algunas de las piezas de Nathalie Lahdenmäki. Ambos autores forman parte de la muestra Helsinki-Madrid Findesign que está en la Central de Diseño Matadero Madrid desde el 3 de noviembre al 10 de enero.


Finlandia-4
Lámpara Octo para Secto Design.
Finlandia-5
Lounge Chair Mademoiselle (1956) para Tapiovaara Design.
Finlandia-1
Rag slippers para Onni.
Finlandia-2
Imágenes de proyectos relacionados con la moda y la ilustración. A la izquierda, diseño de Tuula Pöyhönen para Onni. A la derecha, ilustración de Pietari Posti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: