Pasajes Diseño

Sede de la Fundación Pasqual Maragall | Sandra Tarruella e Isabel López

Posted in ARQUITECTURA, INTERIORES by Pasajes Diseño on noviembre 25, 2009


Os presentamos un proyecto de las interioristas Sandra Tarruella e Isabel López: la Sede de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación del Alzheimer. Éste es uno de los últimos trabajos de ambas como estudio conjunto, quienes después de 17 años trabajando juntas han separado sus caminos. Nos parece una propuesta sencilla, económica y muy efectiva con la que despedirse.






__

Más información del estudio:

El proyecto de interiorismo se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la futura actividad que se desarrollaría en el local, como sede de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación del Alzheimer.
Todos los materiales utilizados son materiales sencillos, sin pretensiones y tratados con su aspecto natural. La madera de pino se ha utilizado como revestimiento de paredes en aquellos espacios que requerían estar cerrados tales como despachos de Presidencia, Dirección general y sala de reuniones, así como volumen de baños y cocina de personal. El resto de despachos independientes se han separado con vidrio transparente para aprovechar la luz natural existente y se ha dejado una zona de despachos totalmente abiertos para uso polivalente. El resto de materiales que se han utilizado han sido: el hormigón fratasado para el suelo, el pladur para las paredes de baños y cocina y el hierro en bonito como soporte de mecanismos eléctricos y controles de climatización. Esta combinación de materiales con forman un espacio donde prima la sencillez.


Planta del proyecto.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] -Sede de la Fundación Pasqual Maragall de Sandra Tarruella e Isabel López […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: