Pasajes Diseño

Escaparate de sí mismo | Arnold Goron

Posted in DISEÑO by Pasajes Diseño on enero 26, 2010

Nuestra colaboradora Carmen Mañana ha estado hablando con Arnold Goron sobre sus trabajos, algunos antiguos, otros de sus últimas creaciones como éste de inspiración africana formado por piezas únicas de piedra negra y madera. Aquí os dejamos con el texto y con una noticia: la próxima semana se inaugurará en Madrid la primera tienda de Isabel Marant y como no podía ser de otra manera el escaparate estará a cargo de Arnold Goron.


Escaparate de sí mismo
Vestidos alados, nubes formadas por 3.000 tubos. El francés Arnold Goron convierte los escaparates de Isabel Marant en exquisitas instalaciones escultóricas que disputan a las prendas la admiración del viandante.
La obra de arte no es siempre (y sólo) la prenda que se exhibe al otro lado del cristal, el vestido que protagoniza la ventana a la calle, la falda expuesta. A veces, lo es también el espacio que lo envuelve y potencia. El escenario desde el que reclama atención. El propio escaparate. Como los que Arnold Goron ha creado para la diseñadora francesa Isabel Marant. Este grafista, que ha trabajado para Jean Nouvel, ha sido maquetador del periódico Libération y publicista, se define como escultor y, al igual que otros tantos en su oficio, busca su inspiración, su punto de partida en los materiales. “Para las nubes de styrofoam, simplemente cogí unos cubiletes que tenía en casa. Grapé unos diez y me gustó. Entonces compré 50. Estaba muy bien. Así que me hice 3.000 para los escaparates ¡Me lo pasé bomba!”, cuenta. Hacer que les crecieran alas a los vestidos esta primavera fue más complicado. “El material del que están hechas se llama Kerafol y cuesta una fortuna. Conseguí que la empresa que lo fabrica me ayudase en este proyecto y pude construir tres grandes pájaros”, recuerda.
Trabaja sólo, aunque reconoce que, a veces, enreda a su mujer para que le ayude en misiones como “pegar 4.500 adhesivos en un fin de semana”. Confiesa que dibuja “fatal” y que por eso prefiere hacer maquetas: “Cuando recibo todo el material me convierto en un chaval. Es como si fuera Navidad”.
También a medio camino entre el juego y el trabajo, ha creado escenografías para las fotografías de su amigo Fred Lebain, que se han publicado en revistas como Marie Claire o AD. El siguiente paso: exponer en una galería al uso.

Texto: Carmen Mañana
Fotos: Arnold Goron

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Susana Aguilera said, on enero 26, 2010 at 4:21 pm

    Genial!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: