Pasajes Diseño

Roca Barcelona Gallery | OAB (Office of Architecture in Barcelona)

Posted in ARQUITECTURA by Pasajes Diseño on marzo 24, 2010

La conocida marca Roca ha abierto su nueva sede cultural y social en Barcelona y ha encargado el proyecto al estudio catalán OAB formado por Carlos Ferrater, sus hijos Borja y Lucía, y Xavier Martí Galí. Ante retos como éste suele ser sencillo concebir una idea de proyecto entorno a conceptos abstractos como la luz o los colores. Pero no suele ser tan fácil que el resultado final las materialice, a través de la arquitectura, de forma rotunda y positiva. Enhorabuena.

La fachada exterior de vidrio del Roca Barcelona Gallery ofrece una doble imagen. Durante la noche una caja de luz y agua. Y durante el día, gracias a la transparencia del material, como un gran escaparate que muestra el interior de forma distorsionada.

El proyecto cuenta con 2.400 m2 distribuidos en tres plantas en las que se muestra al espectador el significado y la historia de Roca a través de elementos tecnológicos y artísticos.

En la planta -1 se sitúa el Triple Espacio, un lugar diáfano donde ubicar las exposiciones temporales, las presentaciones culturales y un centro de reuniones.

En la planta superior, una amplia selección de los productos más innovadores de Roca realizados en colaboración con importantes arquitectos y diseñadores.

Fotos: Alejo Bagué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: