Pasajes Diseño

Valencia respira | Valencia Disseny Week y Feria Hábitat

Posted in EVENTOS, Valencia Disseny Week 2010 by Pasajes Diseño on octubre 6, 2010

Foto: Valencia Disseny WeekFoto: VDW

Acabamos de cerrar la semana más importante para el diseño en España. Del 27 de septiembre al 2 de octubre tuvo lugar la segunda edición de la Valencia Disseny Week (VDW). Se trata de una iniciativa de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) que se organiza en paralelo a la Feria del mueble Hábitat Valencia y que pretende situar esta ciudad en la agenda internacional de los eventos del sector, agrupando todas las iniciativas relacionadas con el diseño celebradas en estos días. Y si lo comparamos con lo que ocurrió el año pasado creo que todos podemos respirar (más) tranquilos. El diseño, en España y en Valencia, vuelve al ataque.

Mesa de encuentros ADCV&Red. Charla Nuevos conceptos de Artesanía de Nani Marquina y Martín Azúa.

En la Feria Hábitat hemos podido observar como había más movimiento y más propuestas. La zona de RED y su mesa de encuentros ADCV&Red han tenido mucho que ver en este sentido: charlas, un speed dating (en el que 20 representantes de las firmas expositoras se enfrentaron a 20 medios digitales para conocerse en tan sólo 5 minutos y transmitirles lo mejor de cada casa) o el plató Red en el que tuvieron lugar varias entrevistas interesantes.

Antes y después del Pecha Kucha Night en la que particiaparon Apparatu, Ciszac Dalmas u Óscar Díaz.

Además la VDW, en su segundo año, ha cumplido esa misión fundamental para cualquier feria del mueble que se precie. Toda una serie de actividades y exposiciones agrupadas bajo este paraguas han permitido que la ciudad realmente se empape de diseño. Pudimos disfrutar de la exposición Uniendo Puntos, Diseño Latinoamericano y Diseño Español, la colectiva Zoco, o acontecimientos como el FEED, Primer Encuentro Internacional de Bloggers y Medios Digitales de Diseño, en el que tuvimos el enorme placer de participar. Además tuvo lugar el Designboom Mart en el Mercado de Colón y varias actividades en el bar Chiringato (espacio que la empresa Gandia Blasco instala cada año en el río) como el Pecha Kucha Night o la entrega de premios de su Concurso de Mobiliario Exterior.

Visitamos el maravilloso estudio de Lavernia & Cienfuegos, y allí tomamos arroz negro y fideuá, ¡buenísimos!

Después pasamos por el estudio de CuldeSac, que celebraban su fiesta Japain, un proyecto para la Tokyo Design Week.

Expo Zoco, una muestra de la variedad de trabajos y formas de entender el diseño. Para nosotros de lo mejor de la semana. Se presentaron novedades de mobiliario, iluminación, producto y textil de AloyMas, Dídac Ballester, GR Design, Herme Ciscar & Mónica García, Mónica Lavandera, Nadadora, Odos Design, Óscar Díaz, Pedro Ochando y Tomás Alonso.

Futbolines RS#2,  de RS Barcelona, en los que se disputaron torneos, para relajarse un poco, en la zona Red.

Imágenes de la exposición de Patricia Urquiola, Cosas, un nuevo trabajo en el que nos ha demostrado una vez más su preocupación por la sostenibilidad del planeta. En ella pudimos ver prototipos y piezas en proceso. Todo un lujo.

Más imágenes de la expo Cosas de Urquiola. A la derecha un prototipo de este año para Andreu World. ¡Estamos deseando que lo produzcan ya!

Con el FEED tuvimos la suerte de visitar el Mercado Central de Valencia para hacer la compra y luego aprender a cocinar paellas en un taller de cocina creativa Food&Fun.

También paseamos por el CityNude, una iniciativa de Feria Hábitat Valencia en la que se intervino en los escaparates de los comercios del centro de la ciudad.

Además se celebró el 25 aniversario de la ADCV con una mesa redonda en la que el actual presidente, Nacho Gómez-Trenor, debatió sobre el pasado y el futuro de la asociación con todos los anteriores presidentes (Vicent Martínez 1985, Gabriel Folqués 1986, Pepe Gimeno 1989, Nacho Lavernia 1992, Vicente Blasco 1996, Marisa Gallén 1998, MacDiego 2001, Kike Correcher 2005).

El sábado fuimos a visitar los estudios de Carlos Tíscar, Ramón Esteve y Luis Eslava.

Y como remate final pudimos ver la fábrica de Lladró.

Como veis, pasaron un montón de cosas que os iremos contando poco a poco.

Queremos agradecer desde Pasajes Diseño a la ADCV y la VDW la maravillosa semana que nos brindaron. Especialmente a María Navarro y a Juan Benavente Valero, y a todos aquellos que hicieron posible que Valencia 2010 haya sido inolvidable.

¡¡¡GRACIAS!!!!






Tagged with: , , , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. serraydelarocha said, on octubre 6, 2010 at 6:18 pm

    Sí, realmente estuvo bastante bien.

  2. […] dedica un montón de espacio para informar y opinar de las propuestas de este año al igual que Pasajes de Diseño o Actitudes […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: